miércoles, 21 de diciembre de 2011

DE MAYOR QUIERO SER...

Hoy hemos tenido la visita del papá de Samuel a clase. Rafael ha venido a contarnos cuál es su profesión. Él es biólogo y tod@s hemos aprendido que las plantas también se ponen malitas.Pero éstas no van al médico, como nosotr@s. Van al laboratorio y allí los biólog@s, entre otras cosas, estudian las enfermedades, su causa y ofrecen tratamiento.
Nos ha traído una muestra de plantas sanas y enfermas y hemos podido diferenciarlas por su color, manchas, ausencia de hojas, etc. También de sus frutos, hemos podido ver limones y aceitunas.

Ha sido muy interesante y lo que más nos ha gustado ha sido la colección de insectos y mariposas que ha traído. Después de la charla hemos hecho un dibujo de lo que más nos ha gustado y llamado la atención. Hay va una muestra de ellos y de las fotos de la visita.

Vemos, tocamos y olemos las hojas...





Incluso, lo probamos...


En la bandeja de la derecha (plantas enfermas), a la izquierda (plantas sanas)



Qué les gustan los bichos...


NUESTROS DIBUJOS






















¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS RAFA!!!

3 comentarios:

  1. De nada Rocío. Gracias a ti por invitarme y permitirme ver desde dentro cómo es una clase y cómo responden los niños. Me lo pasé muy bien. Siempre he pensado que el trabajo de los maestros tiene mucho mérito. Ahora que lo he visto de cerca pienso que tiene mucho más. Y ya ni te cuento, si además de toda la faena diaria los maestros dedican parte de su tiempo libre a contarnos a los padres en un blog cuáles son las actividades que hacen con los niños a lo largo del curso. Un meritazo. Es una suerte contar con maestros como vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por esa valoración tan positiva que haces de nuestro trabajo. Es una alegría escuchar eso porque la verdad es que tiene lo suyo (supongo que como todos los trabajos) aunque con los niños/as hay algo especial. Ya lo viste con sus respuestas, por cómo piensan, por esa inocencia que tienen...es maravilloso a la vez que sacrificado. La recompensa llega con familias como vosotros que pueden participar y buscan la manera de estar ahí. Eso es bonito. Y por supuesto, por cómo los ves crecer y recibes su cariño a raudales.
    Nos vemos en la próxima, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Es muy alentador.. que otros padres y madres.. se ofrecieran para que sus oficios.. sensibilicen.. a nuestros hij@s para que les ayuden a conocer el mundo de los adultos.. y que quieren ser el dia de mañana.

    ResponderEliminar