Ya hemos estrenado nuestro Libro Viajero de las profesiones y... ¡qué éxito! Hugo C. ha traído a su papi y a su mami a clase y nos han deleitado con una magnífica clase práctica. La profesión elegida por su familia ha sido la de su padre Antonio. Es encofrador y a ¿qué le sonaban los niñ@s esa palabra? Pues algunas de sus respuestas fueron:
- A tesoro.
- A comprador.
- A no sé.
Así que lo mejor para que los peques entiendan la teoría es una demostración y que sean ell@s los que participen de alguna manera y así ha sido. Nos han enseñado los materiales y herramientas que usan los encofradores y encofradoras y por supuesto, se lo han probado todo (auriculares, guantes, gafas de seguridad, chaleco reflectante,...) Hemos visto fotos gracias a los murales tan bonitos que nos han traido y hemos comprobado que es una profesión que viene de generaciones pasadas. El abuelo de Hugo era enconfrador y su tío Luis también lo es. A lo mejor, Hugo continúa con la tradición...
Desde aquí quiero FELICITAR y AGRADECER la visita. Ha sido un placer y un auténtico aprendizaje tanto para la seño como para los niñ@s. Reconozco que cada día en el aula es una experiencia nueva nunca exenta de sorpresas y aprendizajes . Os dejo las fotos realizadas en el día de hoy que nos muestran cómo lo han vivido y disfrutado.
NOS SENTAMOS EN LA ASAMBLEA
VEMOS LAS HERRAMIENTAS
ROCÍO NOS EXPLICA Y NOS ENSEÑA |
QUÉ ATENTOS ESTÁN... |
LOS MURALES SON MUY ILUSTRATIVOS...
LOS ENCONFRADOR@S SE ENCARGAN DE HACER LAS ESTRUCTURAS DE PUENTES, EDIFICIOS, TÚNELES,... |
Y VIMOS CÓMO SE CONSTRUYÓ EL METRO... |
SE PRUEBAN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
COMPROBAMOS SI EL SUELO ESTÁ DERECHO CON EL NIVEL |
CORTAN ALAMBRE CON LA TENACILLA |
¿ESTO QUE ES UN SACACORCHOS?
SACAN PUNTILLAS CON LA BARRA DE UÑA |
Y CON EL MARTILLO LAS CLAVAN EN LA MADERA |
FOTO FINAL Y ABRAZO DE AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS ROCÍO Y ANTONIO.
¡HASTA PRONTO!
m parece una experiencia estupenda para los niños q vean toda clase de profesiones y que los padres esten dispuestos a preparar tan bien esas clases. a sido una idea buenisima se nota q los niños se lo pasan pipa.un saludo y enhorabuena.
ResponderEliminarA Samuel tuvo que gustarle la experiencia porque por la tarde, en casa, estuvo un buen rato jugando a los encofradores con sus herramientas de juguete...
ResponderEliminar