domingo, 11 de marzo de 2012

NADIE NOS HA ENSEÑADO A SONREIR


Voy a aprovechar este blog para daros a conocer un artículo que he leído sobre la inteligencia emocional y que va muy ligado a nuestra manera de pensar (de muchos maestros/as) A través del blog de Eduard Punset, que para quien no lo conozca es, entre otras muchas cosas, director y presentador del programa de investigación científica REDES de TVE podéis encontrarlo. Gracias a Internet podemos compartir estos conocimientos y comprender un poco más hacia dónde va (o debe ir) la educación de nuestros/as hijos e hijas.

Os dejo el enlace, pinchad sobre él.
http://www.eduardpunset.es/17525/general/nadie-nos-ha-ensenado-a-sonreir

Y a continuación, os dejo un vídeo, del mismo programa muy relacionado también con las emociones. Pero esta vez, con las de la madre y su bebé. Las investigaciones más recientes afirman que el estrés de la madre vivido durante el embarazo por situaciones traumáticas o de exceso de trabajo pueden llegar a repercutir en el comportamiento, nivel de hiperactividad o cociente intelectual del bebé. Y al contrario, una estabilidad emocional por parte de la madre sin sobresaltos ni estrés, repercuten positivamente en el desarrollo fetal. 



1 comentario:

  1. ¡Qué interesante! Ahora ya sabemos que tiene una base científica lo que te dicen cuando estás embarazada de que estés tranquila y relajada. Muy bueno también lo de educar en emociones, creo que nuestros niñ@s van por buén camino. ¡¡¡¡Gracias Rocío!!!!

    ResponderEliminar